Autor del Mes: Tito Maciá

Nació en Alicante el 18 de abril de 1948.

Investigador y estudioso de la Astrología medieval. Profesor y escritor de Astrología. Fundador de la Asociación para la Investigación Astrológica de Alicante y de la Escuela de Traductores de Sirventa. – Promotor de congresos y eventos astrológicos. Fundador y coordinador de la Universidad Clandestina de Astrología UCLA.

Atacires: Los relojes del cielo

Las cartas de cielo que utilizamos los astrólogos son relojes que se mueven con la fuerza del cálculo matemático, no tienen otro mecanismo que los movilice, no son objetos de uso astronómico, son cronómetros que nacen de un “momento astronómico” señalado por el cielo de ese instante, y que al igual que una fotografía queda grabada en papel, exactamente igual que queda señalado en el reloj y el calendario normal, la hora y el día en que ocurre un asunto importante. Nuestros relojes son también artefactos para medir el tiempo que igualmente tienen su origen en elementos astronómicos.

Los astrólogos medievales usaban lo que se conoce como la técnica de los atacires, hacer atacir, que es mover el reloj del cielo de una manera determinada usando un movimiento uniforme, igual que cualquier reloj normal.

 

ATACIRES

 

 

Advertisements